Condiciones generales

Plazos de matriculación

RESERVA-MATRÍCULA (01/05/2018 – 15/09/2018) Y MATRÍCULA (hasta 25/09/2018), en modalidad semipresencial, que comenzará en Octubre de 2018:

1. RESERVA-MATRÍCULA
Para reservar su plaza en el curso,el alumno de la Escuela Sintagma, debe rellenar convenientemente la SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN, a través del siguiente enlace web: https://osteopatia.estn.es/matricula o bien en el centrode soporte escogido, y abonar un pago inicial mínimo de 400,00€, en concepto de DEPÓSITO, que serán descontados del importe total a pagar por el curso.

Posteriormente el alumno deberá entregarla presente SOLICITUD DE MATRÍCULA debidamente cumplimentada, que recibirá por correo electrónico al formalizarse su preinscripción, debiendo aportar adicionalmente la documentación que se le solicite en cada caso.

2. MATRÍCULA.
Toda SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN, de acuerdo al procedimiento anteriormente comentado a través del enlace web http://osteopatia.estn.es/matricula, que se registre posteriormente del 15/09/2018 ya no supone la reserva de plaza, sino que constituye LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, sujeta a confirmación por parte del centro de soporte escogido en virtud de las plazas disponibles para realizar los estudios.

En caso de conformidad, se informará al alumno y éste deberá entregar la SOLICITUD DE MATRÍCULA,que recibirá por correo electrónico al formalizarse su preinscripción, debiendo aportar adicionalmente la documentación que se le solicite en cada caso.

Condiciones generales

1.- El ALUMNO se compromete a cursar, de forma directa y personal, los contenidos de su matrícula, respetando las normas de organización y funcionamiento de la ESCUELA SINTAGMA, en relación a sus normas de convivencia, uso de los materiales e instalaciones, disciplina académica, código ético, sistemas de evaluación y resto de disposiciones y reglamentación general que hubiere.

2.- El ALUMNO no podrá utilizar, con otros fines diferentes que los de su propia formación, la documentación, materiales y comentarios/referencias que no sean de su propiedad, que la ESCUELA SINTAGMA le facilite derivado del uso y estudio de las materias que integran la titulación, en cualquiera de sus formatos (físico o digital), salvo expresa autorización de las partes implicadas.

3.- El incumplimiento de los dos puntos anteriores por parte del ALUMNO, cuando sea probado de manera objetiva, será considerado falta grave y supondrá la intervención del Departamento de Admisiones de la ESCUELA SINTAGMA, que podrá decidir sobre la continuidad del ALUMNO o imponer la sanción que se determine en cada caso.

4.- El ALUMNO acepta y comprende el servicio de docencia contratado que le presta la ESCUELA SINTAGMA de acuerdo a los datos que figuran en esta Hoja de Matrícula, y a su vez, manifiesta haber sido previamente informado de las condiciones económicas y resto de condiciones generales asociadas a los estudios.

5.- La ESCUELA SINTAGMA pone de manifiesto que el plan de estudios requiere que el ALUMNO matricule siempre el curso completo que le corresponda, dada la necesidad de compaginar ciertas materias y obtener los conocimientos necesarios para avanzar en los estudios. Por tanto, ante cualquier otro escenario, se recomienda al ALUMNO contactar con su centro de soporte.

6.- La carga lectiva de los cursos que componen la titulación es única. Es decir, la formalización de la matrícula no exime del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para el acceso a estudios universitarios que figuran en el apartado correspondiente dentro de la Secretaria virtual.

7.- El incumplimiento del pago de la matrícula en la forma y plazos establecidos, siendo éste el compuesto por el precio de las asignaturas matriculadas más el resto de conceptos (gestión del expediente y gastos de gestión, si cabe), supondrá la pérdida de la condición de alumno, y conllevará la denegación del uso de los materiales y equipos del centro, así como el cierre del acceso al campus virtual y del expediente académico, hasta el momento de su regularización.

8.- A la finalización de los estudios, el ALUMNO obtendrá el Título Propio o el Diploma, emitido por la Universidad Europea del Atlántico, según cumpliera o no, en el momento de su entrada a los mismos, los requisitos mencionados en la cláusula número seis. Las tasas de expedición de los títulos o diploma mencionados en este punto no están incluidas en el precio de los estudios y correrán a cargo del ALUMNO.

9.- De acuerdo con las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como cumpliendo también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), ALUMNO autoriza a la ESCUELA SINTAGMA la cesión de sus datos personales, siendo éstos incorporados a un fichero automatizado, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos, que tendrán el carácter de confidencial y se utilizarán para el mantenimiento y gestión de la relación entre ALUMNO y la ESCUELA SINTAGMA. El ALUMNO también autoriza explícitamente a qué dicha información pueda ser utilizada por las empresas del Grupo, con fines exclusivamente comerciales. Tal y como se indica en el apartado de la Secretaria virtual, referente a los Avisos Legales, el ALUMNO podrá oponerse al tratamiento de aquellos datos personales que no sean para la gestión y tramitación de los servicios contratados, y denunciar, si cabe, un mal uso de los mismos ante la autoridad compotente.